domingo, 4 de febrero de 2018

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DEL MAYO LA CRUZ, NARIÑO.


“NORMALISTA CONTESTA PRESENTE, AL LLAMADO QUE TE HACE EL HONOR”
¡SOY ESTUDIANTE NORMALISTA!.



¡BIENVENIDO ESTUDIANTE NORMALISTA A TU BLOG DE ARTES!

El área de educación artística fortalece valores que genere la apreciación artística, la comprensión estética, el aprecio de los bienes artísticos y culturales como también el conocimiento del ser humano, dentro del proceso de satisfacción de sus necesidades cotidianas y la resolución de problemas de su entorno para encontrar el éxito en nuestra relación con los demás.

Las artes plásticas  como área obligatoria en Colombia y en la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Mayo; como centro de formación del cultivo de la  creatividad,  posibilitan en el estudiante el desarrollo de su actividad humana y despertar creativo basado en ejercicios de habilidades y destrezas propias del área, contribuyendo además a mirar que el estudiante frente problemas de la vida cotidiana  contribuya dándole la solución.



Estamos seguros que a través de las prácticas pedagógicas artísticas enriqueceremos esta propuesta, alcanzando metas comunes en la loable tarea de educar.


MISIÓN.

La Institución Educativa se centra en la formación de Normalistas Superiores y Bachilleres con profundidad en el saber pedagógico, adecuado manejo de la ciencia y espíritu investigativo apoyado en las nuevas tecnologías con sentido ético humanístico e incluyente. Fundamenta su compromiso en los postulados de la pedagogía activa, buscando el desarrollo crítico, creativo y competente de sus estudiantes.

 VISIÓN.

En el año 2020, la Escuela Normal Superior del Mayo, será una Institución líder, reconocida por su impacto a nivel regional y nacional, en la formación de maestros para la educación preescolar y básica primaria, con sólida fundamentación humanística, ética, pedagógica, investigativa y científica; enriquecida con el adecuado manejo de las TIC, la apropiación de la cultura del emprendimiento y ciudadanía, comprometida con el cambio educativo que requiere la región y el país. 1.4 Perfiles de la comunidad educativa.


 PERFIL DEL ESTUDIANTE.

El estudiante normalista se caracteriza por ser promotor, líder, con capacidad de asumir con responsabilidad situaciones cotidianas, eficiente, trabajador e investigador, responsable, libre y autónomo en el desempeño académico y en los diferentes roles de la sociedad, cívico y solidario en la comunidad y coherente entre el pensar, decir y actuar, abierto al cambio, dispuesto a mejorar cada día, en busca de una sociedad más justa y fraterna, el agente que imprime, junto con su maestro dinamismo, relevancia y pertinencia al acto educativo normalista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario