jueves, 19 de octubre de 2017

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DEL MAYO LA CRUZ, NARIÑO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DEL MAYO LA CRUZ, NARIÑO.

“NORMALISTA CONTESTA PRESENTE, AL LLAMADO QUE TE HACE EL HONOR”
¡SOY ESTUDIANTE NORMALISTA!.


MISIÓN.

La Institución Educativa se centra en la formación de Normalistas Superiores y Bachilleres con profundidad en el saber pedagógico, adecuado manejo de la ciencia y espíritu investigativo apoyado en las nuevas tecnologías con sentido ético humanístico e incluyente. Fundamenta su compromiso en los postulados de la pedagogía activa, buscando el desarrollo crítico, creativo y competente de sus estudiantes.

VISIÓN.

En el año 2020, la Escuela Normal Superior del Mayo, será una Institución líder, reconocida por su impacto a nivel regional y nacional, en la formación de maestros para la educación preescolar y básica primaria, con sólida fundamentación humanística, ética, pedagógica, investigativa y científica; enriquecida con el adecuado manejo de las TIC, la apropiación de la cultura del emprendimiento y ciudadanía, comprometida con el cambio educativo que requiere la región y el país. 1.4 Perfiles de la comunidad educativa.

PERFIL DEL ESTUDIANTE.

El estudiante normalista se caracteriza por ser promotor, líder, con capacidad de asumir con responsabilidad situaciones cotidianas, eficiente, trabajador e investigador, responsable, libre y autónomo en el desempeño académico y en los diferentes roles de la sociedad, cívico y solidario en la comunidad y coherente entre el pensar, decir y actuar, abierto al cambio, dispuesto a mejorar cada día, en busca de una sociedad más justa y fraterna, el agente que imprime, junto con su maestro dinamismo, relevancia y pertinencia al acto educativo normalista.

¡BIENVENIDO ESTUDIANTE NORMALISTA A TU BLOG DE ARTES!

El área de educación artística fortalece valores que genere la apreciación artística, la comprensión estética, el aprecio de los bienes artísticos y culturales como también el conocimiento del ser humano, dentro del proceso de satisfacción de sus necesidades cotidianas y la resolución de problemas de su entorno para encontrar el éxito en nuestra relación con los demás.

Las artes plásticas  como área obligatoria en Colombia y en la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Mayo; como centro de formación del cultivo de la  creatividad,  posibilitan en el estudiante el desarrollo de su actividad humana y despertar creativo basado en ejercicios de habilidades y destrezas propias del área, contribuyendo además a mirar que el estudiante frente problemas de la vida cotidiana  contribuya dándole la solución.

Estamos seguros que a través de las prácticas pedagógicas artísticas enriqueceremos esta propuesta, alcanzando metas comunes en la loable tarea de educar.


1 comentario: